Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)
dc.contributor.author | Murua Anzola, Iñaki | |
dc.contributor.author | Gallego Gil, Domingo José | |
dc.contributor.author | Cacheiro González, María Luz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 14-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/47/Murua.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123182 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 47 ; 18 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |