¿Edificios diseñados para educar?
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 467, mayo ; p. 16-22Resumen:
En algunos diseños arquitectónicos de centros escolares se echa en falta una visión más educativa. El CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón (Málaga), vivió con ilusión el estreno de un magnífico edificio de diseño vanguardista pero que presentaba indudables carencias educativas. Las vivencias de esta comunidad llevan a plantear algunas cuestiones de interés como la influencia del espacio en el modelo educativo, cómo contrarrestar los efectos de un entorno arquitectónico con deficiencias o si es posible desarrollar un buen proyecto desde un edificio fallido.
En algunos diseños arquitectónicos de centros escolares se echa en falta una visión más educativa. El CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón (Málaga), vivió con ilusión el estreno de un magnífico edificio de diseño vanguardista pero que presentaba indudables carencias educativas. Las vivencias de esta comunidad llevan a plantear algunas cuestiones de interés como la influencia del espacio en el modelo educativo, cómo contrarrestar los efectos de un entorno arquitectónico con deficiencias o si es posible desarrollar un buen proyecto desde un edificio fallido.
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