Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Edificios diseñados para educar?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/123142
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín González, Manuel
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 467, mayo ; p. 16-22
Resumen:

En algunos diseños arquitectónicos de centros escolares se echa en falta una visión más educativa. El CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón (Málaga), vivió con ilusión el estreno de un magnífico edificio de diseño vanguardista pero que presentaba indudables carencias educativas. Las vivencias de esta comunidad llevan a plantear algunas cuestiones de interés como la influencia del espacio en el modelo educativo, cómo contrarrestar los efectos de un entorno arquitectónico con deficiencias o si es posible desarrollar un buen proyecto desde un edificio fallido.

En algunos diseños arquitectónicos de centros escolares se echa en falta una visión más educativa. El CEIP Josefina Aldecoa, de Torre de Benagalbón (Málaga), vivió con ilusión el estreno de un magnífico edificio de diseño vanguardista pero que presentaba indudables carencias educativas. Las vivencias de esta comunidad llevan a plantear algunas cuestiones de interés como la influencia del espacio en el modelo educativo, cómo contrarrestar los efectos de un entorno arquitectónico con deficiencias o si es posible desarrollar un buen proyecto desde un edificio fallido.

Leer menos
Materias (TEE):
arquitectura; ambiente escolar; distribución del espacio; edificio escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.