Didáctica universitaria : la cara dura de la Universidad
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2001, n. 6 ; p. 11-38Resumen:
La didáctica universitaria es un pesado fardo de la universidad. En comparación con otras europeas o latinoamericanas, la española tiene un retraso importante, en cuanto a la organización de políticas y recursos de apoyo efectivo a la docencia. El origen es, una vez más, egático, y queda definido por la ignorancia de quienes más pueden, y el quietismo de quienes podrían. Se intenta contribuir a la activación del siguiente resorte, por el posible beneficio educativo de todos los universitarios y del conjunto de la sociedad, y, coherentemente, diseñar un sistema de evaluación total de la calidad de la docencia universitaria.
La didáctica universitaria es un pesado fardo de la universidad. En comparación con otras europeas o latinoamericanas, la española tiene un retraso importante, en cuanto a la organización de políticas y recursos de apoyo efectivo a la docencia. El origen es, una vez más, egático, y queda definido por la ignorancia de quienes más pueden, y el quietismo de quienes podrían. Se intenta contribuir a la activación del siguiente resorte, por el posible beneficio educativo de todos los universitarios y del conjunto de la sociedad, y, coherentemente, diseñar un sistema de evaluación total de la calidad de la docencia universitaria.
Leer menos