Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Misión X : ¿entrena como un astronauta¿ Sesiones adaptadas para personas con discapacidad
dc.contributor.advisor | González Gross, María Marcela | |
dc.contributor.advisor | Cañada López, David | |
dc.contributor.author | Sánchez del Pozo, Fernando | |
dc.contributor.other | Universidad Politécnica de Madrid | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://oa.upm.es/32720/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123033 | |
dc.description.abstract | La disminución del nivel de práctica de actividad física y el sedentarismo son dos grandes factores que afectan a la salud de la población mundial. Una solución apropiada para poder invertir este problema es la realización de ejercicio físico desde la infancia. Éste contribuirá a una mejora de la salud de los jóvenes y podrá evitar enfermedades derivadas de los factores anteriormente nombrados. Para conseguir este propósito, en los últimos años se han diseñado programas de promoción de actividad física y hábitos saludables. Un ejemplo de ello es el programa Misión X: Entrénate como un astronauta. Éste fue creado por la NASA y la ESA y se desarrolla en colegios de Europa y América. Las 18 sesiones que proponen se reparten entre las clases de Educación Física (14 sesiones) y las clases con contenidos de ciencias (4 sesiones). Pero este programa no ha tenido en cuenta una población muy importante en nuestra sociedad: las personas con discapacidad. Las actividades que están destinadas a las clases de Educación Física no están adaptadas para que puedan realizarlas. Con una adaptación en estas sesiones se pretende que todos los niños (tanto con discapacidad como sin ella) participen en ellas, fomentando la inclusividad en la clase. Esta inclusión en el entorno escolar será el primer paso hacia una integración en la sociedad y también se conseguirá un aumento del nivel de práctica de actividad física en sus vidas. Este incremento les beneficiará en multitud de aspectos (mejorará sus capacidades físicas fundamentales, su autoestima y autosuficiencia, etc.) alcanzando un bienestar físico, psicológico y social. | spa |
dc.format.extent | 92 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Proyecto Misión X : ¿entrena como un astronauta¿ Sesiones adaptadas para personas con discapacidad | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |