Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRegueiro Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorHernández Lencina, Violeta
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/35908/1/TFM_Violeta_Hernadez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122997
dc.description.abstractEsta investigación pretende reflexionar sobre el proceso de alfabetización dirigido a niños inmigrantes incorporados de forma tardía al sistema educativo español, elaborando una propuesta didáctica de integración social y escolar, cuyo objetivo es enseñar a leer, a escribir y a comunicarse con su propio entorno para que puedan seguir el currículum escolar. Para ello, se ha confeccionado el manual Mil Sonrisas, inspirado en el método de la palabra generadora de Freire, cuyas frases motivadoras poseen un significado concreto y familiar al mundo real del alumno. Los contenidos pretenden ser potencialmente significativos. La escritura y la lectura se trabajan de manera conjunta y significativa, ya que el aprendiz será quien mediante el uso del material motivador y cercano a su conocimiento del mundo comprenderá y fijará el signo escrito con mayor facilidad, adquiriendo el dominio del lenguaje reflexionando sobre la realidad cotidiana. A lo largo de esta investigación se va a realizar una descripción y análisis de los distintos métodos de lectoescritura; se indagará sobre el concepto de aprendizaje significativo; la importancia del aprendizaje de la lengua por inmigrantes en contextos escolares; la organización del léxico; la elaboración de los objetivos; la selección del planteamiento metodológico y de las frases generadoras.spa
dc.format.extent1 v. (pag. var.)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectanalfabetospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleMétodo de lectoescritura para inmigrantes no alfabetizados en contextos escolaresspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem