Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La lectura en veu alta : ensenyar a llegir per comunicar coneixements

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12299
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grau Tarruell, Maria; Vilà Santasusana, Montserrat
Fecha:
2004
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 32 ; p. 65-77
Resumen:

El artículo se centra en dos aspectos estrechamente relacionados que intervienen en la lectura expresiva. Por un lado, se basa en la constatación de que entender bien un texto es el paso previo para leerlo de forma expresiva y, por el otro, que en esta expresividad intervienen una serie de elementos suprasegmentales y no verbales que se han de controlar para garantizar la recepción de quienes escuchan. Parte del análisis de las dificultades que suelen tener los estudiantes para controlar los elementos que intervienen en la lectura expresiva, y a continuación, se propone un conjunto de actividades orientadas a aprender a leer en voz alta. El objetivo es que los alumnos reconozcan el valor lingüístico y comunicativo que tienen los recursos relacionados sobretodo con la voz para facilitar la interpretación del texto y el mantenimiento de la atención de los destinatarios.

El artículo se centra en dos aspectos estrechamente relacionados que intervienen en la lectura expresiva. Por un lado, se basa en la constatación de que entender bien un texto es el paso previo para leerlo de forma expresiva y, por el otro, que en esta expresividad intervienen una serie de elementos suprasegmentales y no verbales que se han de controlar para garantizar la recepción de quienes escuchan. Parte del análisis de las dificultades que suelen tener los estudiantes para controlar los elementos que intervienen en la lectura expresiva, y a continuación, se propone un conjunto de actividades orientadas a aprender a leer en voz alta. El objetivo es que los alumnos reconozcan el valor lingüístico y comunicativo que tienen los recursos relacionados sobretodo con la voz para facilitar la interpretación del texto y el mantenimiento de la atención de los destinatarios.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura en voz alta; dificultad para la lectura; expresión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.