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dc.contributor.advisorGil García, Maria Teresa
dc.contributor.authorGoattin, Valerio
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/30876/1/tfm%20valerio%20goattin%202015.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122987
dc.description.abstractHay problemas psicológicos que tienen un impacto importante en la enseñanza de idiomas, el papel de la memoria, a las teorías de la motivación, de la teoría de las inteligencias múltiples. El uso de la música es importante porque puede ayudar a mejorar la motivación (participación, el interés y el disfrute) y la memoria involuntaria, le permite aplicar sin frustraciones, se puede entender fácilmente y simultáneamente por varias personas. En este trabajo he puesto como objetivo principal poner a prueba la veracidad de estas afirmaciones, o para verificar en qué medida la música que se reproduce y la filial puede mejorar el aprendizaje de una lección de L2. el siguiente trabajo fin de máster presenta la ruta y las actividades que he hecho durante la práctica de Jesús Maestro EOI Madrid. La idea detrás de esta práctica era tratar de enriquecer el programa de clases de italiano con el aporte del elemento musical, posiblemente conjugado con elementos de la interesante y rica cultura italiana de significados. Al mismo tiempo tuve la oportunidad de poner algunas hipótesis de intervención en la práctica y evaluar su eficacia, tanto en curso de ejecución al final de la ruta. En el primer capítulo he explicado cuáles son las razones que me llevaron a trabajar con la música y presenté los ámbitos en los cuales se puede hacer una contribución significativa al aprendizaje de una L2, o para facilitar el almacenamiento, en una mejor comprensión y reproducción de fonemas que no pertenecen a su lengua materna y el estudio en profundidad de ciertos aspectos culturales. Otra de las cuestiones clave a considerar es la capacidad única del elemento musical para crear un clima agradable y participado que motiva la realización de actividades y disminuye en gran medida la sensación de frustración. Estos aspectos teóricos se apoyan en las consideraciones de estudios e investigaciones específicas realizadas por psicólogos, neurólogos, lingüistas y musicoterapeutas. Lo que motivó mi decisión de trabajar con material musical de algunos cantantes italianos, haciendo hincapié en la importancia de la calidad cultural de la propuesta. Sobre la base de estas teorías entonces he propuesto diversas actividades dividiéndolo por los diferentes sectores de los medios (memoria, la fonética / pronunciación, aspectos culturales). Muchas de ellas han sido implementadas en las lecciones dadas a la práctica y el capítulo final las presenta de una manera específica, al entrar en el detalle de lo que ha sido su aplicación. Por último, presenté los resultados de este proceso, se recogió el último día de entrenamiento a través de cuestionario anónimo. Estos han permitido que yo saco conclusiones tranquilizadoras ya han confirmado algunos de mis hipótesis y la mayor parte de la base teórica inicial.spa
dc.format.extent70 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua italianaspa
dc.subjectcantospa
dc.subjectmúsicaspa
dc.titleMusica e cantautorato, un approccio diretto e partecipato nell apprendimento dell Italiano L2ita
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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