Biotecnología y energía sostenible : estudio de percepciones y actitudes; y propuesta de actividades para Educación Secundaria
Texto completo:
http://eprints.ucm.es/33473/1/Tr ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
En el presente Trabajo Fin de Máster se estudian las percepciones y actitudes sobre la energía sostenible, entendida por la ONU como aquella energía que se produce y se usa de forma que apoye a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico. La investigación se ha realizado a cabo con un grupo de alumnos que cursan 4º de ESO, a través de un cuestionario preparado a partir de la literatura y trabajos anteriores, para posteriormente diseñar e implementar un conjunto de actividades teórico¿prácticas motivadoras y muy atractivas como parte de la unidad didáctica ¿Fuentes de Energía y Sostenibilidad¿ que se ha llevado a cabo en el IES Rayuela de Móstoles (Madrid). Parte de las actividades propuestas están diseñadas con un enfoque hacia la biotecnología y su papel en la consecución de nuevas fuentes de energía.
En el presente Trabajo Fin de Máster se estudian las percepciones y actitudes sobre la energía sostenible, entendida por la ONU como aquella energía que se produce y se usa de forma que apoye a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico. La investigación se ha realizado a cabo con un grupo de alumnos que cursan 4º de ESO, a través de un cuestionario preparado a partir de la literatura y trabajos anteriores, para posteriormente diseñar e implementar un conjunto de actividades teórico¿prácticas motivadoras y muy atractivas como parte de la unidad didáctica ¿Fuentes de Energía y Sostenibilidad¿ que se ha llevado a cabo en el IES Rayuela de Móstoles (Madrid). Parte de las actividades propuestas están diseñadas con un enfoque hacia la biotecnología y su papel en la consecución de nuevas fuentes de energía.
Leer menos