Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Castellanos, José Manuel
dc.contributor.authorCuervo Moreno, Marina
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/33243/1/TFM_MarinaCuervo_Def.-1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122958
dc.description.abstractHe querido dedicar mi trabajo a la importancia de las actividades prácticas dentro de la enseñanza de la historia. Con él hago una primera aproximación a la idea de incorporar talleres prácticos a la asignatura de historia durante el primer curso de ESO. Propongo estos talleres como un posible complemento en la enseñanza de las Ciencias Sociales, con la intención de que los alumnos los asuman como algo integrado en la signatura, incorporándolos de esta manera a cada una de las unidades didácticas que se desarrollen en el curso académico. En este caso concreto los he orientado especialmente a las manifestaciones culturales y artísticas, aunque son perfectamente aplicables a otros campos e incluso a otras asignaturas. Aporto una serie de datos reales recogidos antes y después de los talleres, que me sirven para confirmar que con este tipo de actividades los alumnos desarrollan el aprendizaje significativo, pierden el miedo a equivocarse y empiezan a cambiar la manera de desarrollar sus respuestas, dando prioridad al razonamiento frente al aprendizaje extrínseco. Además, incluyo la primera programación y el desarrollo real de los tres talleres que tuve la oportunidad de llevar a cabo durante mi practicum, así como ejemplos gráficos de los resultados y del transcurso de los mismos.spa
dc.format.extent62 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleTalleres prácticos aplicados a las Ciencias Sociales : una propuesta para abordar la enseñanza de la historia en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem