Proyecto DALGS: Degrees and learning goals system
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http://eprints.ucm.es/32929/1/Me ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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2015Resumen:
Con la entrada en vigor del Proceso Bolonia, el sistema de enseñanza superior ha sufrido un profundo cambio en los planes de estudio, pasando a un modelo de habilidades o competencias que los alumnos deben adquirir durante su formación universitaria. Asimismo, este cambio en las titulaciones también ha introducido un proceso de evaluación periódico de las mismas, de manera que es necesario recopilar evidencias a lo largo de los diferentes cursos académicos en los que se imparte la docencia de los títulos. Dentro de estas evidencias destaca la coordinación entre profesores llevada a cabo dentro de las asignaturas de la titulación y la recopilación de las actividades docentes del día a día y su relación con los resultados de aprendizaje y competencias que tienen asignadas las titulaciones. Por este motivo nace DALGS como un sistema gestor de planes académicos que contempla los resultados de aprendizaje y las actividades diarias llevadas a cabo por los de los alumnos y que permite recopilar las evidencias de coordinación entre profesores. En esta memoria se describe el diseño y la funcionalidad implementada en el sistema DALGS, destacando la ayuda que proporciona la herramienta en la recolección de las evidencias necesarias para demostrar la calidad de la enseñanza en las titulaciones ante procesos de evaluación externa.
Con la entrada en vigor del Proceso Bolonia, el sistema de enseñanza superior ha sufrido un profundo cambio en los planes de estudio, pasando a un modelo de habilidades o competencias que los alumnos deben adquirir durante su formación universitaria. Asimismo, este cambio en las titulaciones también ha introducido un proceso de evaluación periódico de las mismas, de manera que es necesario recopilar evidencias a lo largo de los diferentes cursos académicos en los que se imparte la docencia de los títulos. Dentro de estas evidencias destaca la coordinación entre profesores llevada a cabo dentro de las asignaturas de la titulación y la recopilación de las actividades docentes del día a día y su relación con los resultados de aprendizaje y competencias que tienen asignadas las titulaciones. Por este motivo nace DALGS como un sistema gestor de planes académicos que contempla los resultados de aprendizaje y las actividades diarias llevadas a cabo por los de los alumnos y que permite recopilar las evidencias de coordinación entre profesores. En esta memoria se describe el diseño y la funcionalidad implementada en el sistema DALGS, destacando la ayuda que proporciona la herramienta en la recolección de las evidencias necesarias para demostrar la calidad de la enseñanza en las titulaciones ante procesos de evaluación externa.
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