Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Martínez, Juan José
dc.contributor.authorGonzález López, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/31126/1/Gonzalez_Lopez_Roberto_TFM.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122931
dc.description.abstractDesde la antigüedad hasta nuestros días, la proporcionalidad ha estado siempre presente en incontables aspectos y situaciones de la vida cotidiana así como en las artes y en las ciencias. El concepto de proporcionalidad no solo aparece en el ámbito de la Matemática, sino también en muchas otras cuestiones, contenidos y problemas que se presentan a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad de Madrid en el transcurso de su aprendizaje por las diversas disciplinas. La proporcionalidad destaca por ser un eje importante en la Educación en general y por su especial relación con el desarrollo de la inteligencia, la intuición, la comprensión y el razonamiento de los estudiantes. Así mismo, la necesidad del docente de relacionar constantemente las matemáticas con el resto de disciplinas, hace indispensable rediseñar el método de evaluación tanto de las competencias como de los objetivos que deberán alcanzar los estudiantes mediante el aprendizaje de la proporcionalidad. Por ello, este Trabajo pretende responder a las preguntas de: ¿cómo se puede enseñar la proporcionalidad en la ESO de manera que ésta pueda relacionarse de forma transversal con otras disciplinas como la economía, las ciencias, la naturaleza, la música, la pintura, la escultura, la arquitectura y los objetos y diseños de la vida cotidiana? y ¿cuáles son y cómo se pueden evaluar las competencias mediante el aprendizaje de la proporcionalidad tomando como modelo las pruebas PISA y CDI?spa
dc.format.extent182 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleUna nota sobre la proporcionalidad en secundaria : relación con otras disciplinasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem