Mostrar el registro sencillo del ítem
Alternativas a la dirección unipersonal : análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato
dc.contributor.author | Valdés Perezgasga, Uriel | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 145 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12292 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v32-valdes | spa |
dc.description | Resumen del autor | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. Finalmente, se presentan lo que para el autor son las implicaciones más relevantes que aporta la experiencia para el centro en cuestión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2003, vol. 32 ; p. 137-145 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Alternativas a la dirección unipersonal : análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.297 | spa |