Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNafría López, Evaristo Alejandro
dc.contributor.advisorAraque Hontangas, Natividad
dc.contributor.authorJiménez Puello, José de Jesús
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/30925/1/T36158.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122925
dc.description.abstractLas TIC han ocasionado una revolución en todas las áreas de la sociedad, a la que se le ha denominado la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las competencias que esta sociedad digital exige a sus profesionales de la Educación, requieren de una formación inicial sólida con dominio de los estándares TIC para Educación, que la misma sea continua y de calidad. En cualquier entidad educativa del mundo se está valorando, hoy más que nunca, el uso de las TIC con los estándares recomendados para Educación. En ese sentido se han desarrollados diferentes estándares TIC en Educación, con la finalidad de orientar las buenas prácticas para la adquisición de competencias TIC, por parte de los estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer cuáles son las competencias TIC, con los estándares en Educación, adquiridas por los estudiantes de formación inicial y la frecuencia con que las mismas son desarrolladas en el nivel superior. Por lo tanto, se estableció determinar si en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en su formación inicial, están adquiriendo los estándares TIC en Educación, como competencia del perfil del nuevo profesional de la Educación en el sistema educativo español, y conocer qué tanto manejan de las TIC. El estudio realizado consistió en una investigación descriptiva de diseño no-experimental del tipo auto-informe. De acuerdo a los resultados, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, no se están cumpliendo con los estándares TIC dictaminados para Educación a cabalidad. No se encontró un patrón marcado en la opinión de los futuros docentes vs las futuras docentes en la adquisición y frecuencia de las competencias.spa
dc.format.extent406 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleEstudio sobre los estándares TIC en Educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madridspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem