Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorSánchez Serrano, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/29864/1/TFG%20PUBLICADO.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122919
dc.description.abstractEn la vigente legislación, la Educación Infantil se pretende llevar a cabo un desarrollo integral de la persona, pleno, multidimensional y armónico, pues la finalidad de la Educación en esta etapa no es otra que la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del niño, atendiendo siempre y ante todo a su bienestar. En este trabajo se quiere mostrar que el cine como producto audiovisual puede ser una herramienta para posibilitar este y otros desarrollos, pudiendo llegar a proporcionar numerosas y enriquecedoras experiencias sensoriales, perceptivas, emocionales, estéticas y éticas. Una Educación cinematográfica en la escuela es un objetivo irrenunciable que puede trabajarse y no de manera complicada a través del visionado, la producción y las producciones cinematográficas. La investigación en su desarrollo propone las claves de una Educación cinematográfica de calidad. Después de enmarcarla dentro de la Normativa Legal vigente, justifica científicamente su valor didáctico con las Teorías del Aprendizaje más significativas en la actualidad, y fundamenta desde la psicología su adecuación a la edad evolutiva. Destaca también este trabajo la importancia de una adecuada Formación Docente para impartir una Educación cinematográfica de calidad en la etapa de la Educación Infantil y concluye con unas directrices y propuestas de acción para orientar la práctica. En este apartado, se proponen objetivos y otras consideraciones que podrían tenerse en cuenta si la Educación cinematográfica llegara a incluirse en el currículo de Educación Infantil en España.spa
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectfilm educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEducación cinematográfica : el cine como herramienta educativa en el aula de Educación infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem