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dc.contributor.advisorGarcía García, Emilio
dc.contributor.advisorMéndez Coca, David
dc.contributor.authorTorres Montalvo, Efraín
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/29452/1/T35926.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122903
dc.description.abstractEl Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es del interés de la comunidad científica en especial de los especialistas en el comportamiento humano de niños y adolescentes. La prevalencia en la población general del trastorno se ha mantenido en un 5% a nivel mundial en las edades de 10 años o menos y en los adultos en un 2.5% (DSM V, 2013). El uso de medicamentos prescritos como el metilfenidato ha tenido un aumento en un 700% sin tener una reducción por los pasados 20 años. El reto para encontrar una cura o modelos de tratamientos efectivos es y será el que hacer de los especialistas preocupados por esta condición que afecta a los niños y adolescentes en etapa escolar, a sus padres y cuidadores, quitándoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. El trastorno del TDAH se ha convertido y mantenido en el siglo 21 como una enfermedad de orden mundial. Esta investigación tiene el propósito de crear el Modelo de Tratamiento de ReEducación Conductual y utilizar la melatonina como un suplemento natural y apoyo al programa de tratamiento; determinar si los niños y adolescentes con el TDAH presentan limitaciones en el sueño nocturno; determinar si los niños y adolescentes con el TDAH tienen la posibilidad de remitir criterios sintomatológicos de inatención, hiperactividad e impulsividad mediante el Modelo de Tratamiento de ReEducación Conductual y el uso de la melatonina. La investigación es descriptiva exploratoria y experimental con una muestra de 130 participantes entre las edades de 3 a 17 años de edad con diagnóstico de TDAH que recibieron servicios en la clínica Centro de Consejería Psicosocial en Puerto Rico. Se recopiló la información mediante la creación de un cuestionario que utilizó criterios de las escalas revisadas de Keith Conners desde los años 1969 hasta 2008. La planilla dos se completó al concluir los 18 meses del Modelo de Tratamiento de ReEducación Conductual. Los hallazgos demuestran que el 63% de los niños y adolescentes que sufren de TDAH presentan limitaciones en lograr y mantener el sueño nocturno y que el 100% presentaban los criterios diagnósticos del TDAH. En la aplicación del Modelo de Tratamiento de ReEducación Conductual hubo una mejoría significativa de un 40% que lograron y mantuvieron el sueño nocturno y el 60% mejoraron su atención, control de hiperactividad e impulsividad.spa
dc.format.extent438 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdéficit educativospa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleModelo de reEducación conductual: tratamiento para el trastorno del déficit de atención e hiperactividadspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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