Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMerino Pareja, Rafaelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 105spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12289
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v32-merinospa
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractEl presente artículo es un análisis de los flujos educativos o la circulación del alumnado por la enseñanza secundaria desde una perspectiva histórica. Éstos se han calculado en el periodo que va de la última etapa de la Ley general de Educación hasta los primeros años de implantación de la LOGSE, todo ello a partir de datos del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. A través de la comparación de los diagramas de flujo, que resultan del análisis estadístico, se pueden apreciar algunas discontinuidades pero también algunas tendencias de fondo que presentan una fuerte inercia, como la distribución entre enseñanza académica y profesional, la selección interna del bachillerato o el acceso a la universidad. Por último, se reflexiona sobre las posibilidades que tiene la última reforma planteada, la LOCE, para modificar estos flujos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducar. 2003, vol. 32 ; p. 85-112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)spa
dc.titleEls fluxos d'alumnat a l'ensenyament secundari : inèrcies i canvis malgrat les reformes educativescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.289spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International