Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Peraita, Carmen
dc.contributor.authorAcha Gutiérrez, Astrid
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/28680/1/Recuperar%20el%20me%CC%81todo%20socra%CC%81tico%20Astrid%20Acha.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122897
dc.description.abstractEn este documento nos proponemos, en primer lugar, explicar en qué consiste el método socrático, así como la actitud de este maestro. En segundo lugar, y puesto que nuestro objeto es recuperar este método en las aulas de Secundaria y Bachillerato, nos veremos obligados a hacer una distinción entre el método socrático clásico y el método socrático moderno. Será sólo a partir de este último, a saber, el método socrático moderno, la única manera de poder aplicar dicho método en la Educación contemporánea debido a las limitaciones a las que el profesor se ve sometido por la legislación. Tras la explicación de ambos procedimientos, expondré, en tercer lugar, mi intento de aplicación durante mi desarrollo de prácticas en el Colegio Raimundo Lulio, para continuar exponiendo las dificultades, una propuesta de mejora para poder llevarlo a cabo de la forma más exitosa posible y los resultados obtenidos. Por último, concluiremos que este método no sólo incita a aprender filosofía sino, y lo que es más importante, nos invita a filosofar. Por eso, lo defenderemos como el mejor método para enseñar y aprender filosofía.spa
dc.format.extent70 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdialécticaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectobjetos de demostraciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleRecuperar el método socrático en la enseñanza secundaria contemporánea españolaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem