Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cano, Marta
dc.contributor.authorLópez Cediel, Juan José
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/27902/1/TFM_JuanjoL%C3%B3pez_MEDARTpropuesto%20MH.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122881
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga las relaciones que pueden establecerse entre las prácticas artísticas contemporáneas y las personas mayores, desde la producción cultural, la participación y la colaboración, dentro de un contexto universitario donde se entrecruzan los intereses particulares de los participantes, con los procesos artístico-educativos propuestos por los educadores, que les permiten generarse preguntas. El objetivo del trabajo es observar cómo un contexto de participación y de generación de diálogos puede permitir a las personas mayores auto-determinarse como sujetos creativos, desde una perspectiva de sus propios intereses y motivaciones, ampliando así mismo el marco conceptual que los participantes tienen sobre dichas prácticas. El principal foco de atención lo ponemos sobre el tipo de prácticas propuestas, así como las posibles diferencias con otros programas de Educación artística para adultos mayores, para observar cómo el contexto y las motivaciones intrínsecas de las personas que participan en el taller, forman el ambiente adecuado para que se auto-determinen y puedan dar los pasos decisivos hacia la práctica. Se trata de un estudio de caso en un contexto educativo específico universitario que propone estrategias artístico-educativas basadas en la participación, con el fin de proponer un cambio de mentalidad hacia las prácticas artísticas contemporáneas, permitiéndoles generar soluciones individuales en la búsqueda de su auto-determinación creativa.spa
dc.format.extent71 : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.titleLas prácticas artísticas contemporáneas con las personas mayores como ayuda para su auto-determinación como sujetos creativos: Un estudio de caso, Inter-generaciones 2014spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem