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dc.contributor.advisorRusinek Milner, Gabriel
dc.contributor.authorCuadrado Fernández, Albina
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/27432/1/T35498.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122869
dc.description.abstractEn esta tesis se investigan, mediante un estudio cualitativo de casos, las prácticas vocales de maestros especialistas en Educación musical en colegios de la Comunidad de Madrid. Se analizan los modelos vocales de los maestros, las estrategias con las que enseñan (o no enseñan) a cantar a sus alumnos, y la coherencia o contradicción entre el pensamiento y las actuaciones de esos docentes. El trabajo presenta una revisión bibliográfica exhaustiva de las cuestiones anatómicas y fisiológicas inherentes al canto y a su enseñanza y aprendizaje, así como de los requerimientos del canto en la Educación primaria, y empíricamente se fundamenta en una investigación basada en observaciones y entrevistas realizadas en seis centros de dicha etapa educativa. Esta tesis responde a la necesidad de subsanar un vacío existente en la bibliografía sobre la enseñanza de la música en la Educación general, dada la ausencia de investigación aplicada sobre las prácticas vocales de los maestros y sobre cómo se traducen en el aula las recomendaciones del currículo oficial en relación con la expresión vocal. Las conclusiones apoyan la necesidad de una adecuada formación vocal para los futuros maestros de música, mostrando sus beneficios y los peligros que su inadecuación puede acarrear para los alumnos de Educación Primaria.spa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcantospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.titleEl canto en las aulas de música de Educación primaria: un análisis interpretativo de diversas prácticas docentesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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