Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Guzmán, Javier
dc.contributor.authorMaldonado Muñoz, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informáticaspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/18022spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122782
dc.description.abstractSe analizan las necesidades y las carencias de los profesores en el contexto de una renovación en las formas de ejercer la docencia, motivada por una mayor relevancia de la participación y el trabajo práctico de los alumnos. Además, el auge de nuevas tecnologías posibilita la extensión de la Educación a nuevas dimensiones con las plataformas E-Learning. Los principales objetivos del proyecto son desarrollar una plataforma Web orientada al profesor que facilite el ejercicio de otras responsabilidades durante las clases más allá de la mera transmisión de conocimientos a sus alumnos, que debe ser el foco de atención de sus esfuerzos y energías. Esto incluye: gestión de alumnos, gestión de recursos y contenidos, gestión de lecciones y calendarios, y potenciación de la actividad docente mediante el apoyo de herramientas tecnológicas para la difusión, asimilación y evaluación del conocimiento. Esto incluye: publicación y difusión de información y recursos tecnológicos del curso (Dropbox, Google Drive); interactuación con el alumno; integración con redes sociales; integración de tecnologías de difusión como Youtube o Hangouts; independencia de una plataforma tecnológica, a veces inexistente, sujeta a la entidad de la que depende el curso. Esto permite captación de alumnos interesados en la materia que se oferta dentro y fuera de los círculos de la entidad que da soporte al curso; universalidad de soportes físicos para el acceso a la información, puesto que internet puede ser accedido por tablets, smartphones y ordenadores convencionales, independientemente del sistema operativo que empleen; publicidad y prestigio social en la red.spa
dc.format.extent116 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subject.otherWebspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleTeachAppspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem