Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Anzano, Antonispa
dc.contributor.authorDomènech Massons, Josep Mariaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12277
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl establecimiento de mecanismos selectivos que limiten el acceso a unos estudios o profesiones es una práctica ampliamente difundida en nuestros días. Este trabajo aborda el análisis de las pruebas de ingreso a los estudios de Educación Física en el INEFC, centro de Lleida, en las que se combinan requerimientos físicos con intelectuales. El análisis de los resultados que en este caso se basa en tres promociones consecutivas de estudiantes (1997-1999), apunta que las mediciones efectuadas consiguen un escaso valor predictivo del rendimiento académico, coincidiendo con la tendencia apuntada en otras investigaciones, por ejemplo Herrera García. Dada la peculiaridad de la licenciatura impartida en el centro y a diferencia de otros estudios, en el presente trabajo se incorpora una medida representativa de la 'capacidad física' como son los diferentes test de las pruebas de acceso, con la intención de lograr un mayor poder predictivo, intención que según los resultados, se aleja de la realidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 403-414spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleValor pronóstico de las pruebas de acceso al INEFC respecto el rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem