Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de didáctica y Teoría de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/665887spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122745
dc.description.abstractEl trabajo de tesis doctoral realizado aporta una completa y actualizada revisión de la literatura sobre Enseñanza Eficaz. De un lado, destaca la minuciosa labor de revisar aquello que se sabe sobre este campo de estudio desde una doble perspectiva: internacional e iberoamericana. De manera que el trabajo se construye atento a las evidencias halladas en todo el mundo y consciente de cuáles son los principales hallazgos en, la región sobre la cual se busca generalizar los resultados, Iberoamérica. De otro, es remarcable el esfuerzo por compendiar los principales hallazgos, estudios y autores que abordan la temática de estudio con el fin de identificar factores de Enseñanza Eficaz aportados por investigaciones previas. Otro elemento destacable de este trabajo de tesis doctoral es la realización de un modelo teórico de enseñanza eficaz construido en base a lo aprendido tras la revisión de la literatura. Por último, considero que los objetivos que la investigación persigue son de actualidad y claramente necesarios para mejorar la calidad educativa de Iberoamérica. Esencialmente son dos los objetivos que persigue este trabajo, determinar los factores de Enseñanza Eficaz para Iberoamérica; y construir un modelo empírico iberoamericano de Enseñanza Eficaz. Los objetivos son detallados con la máxima claridad y responden claramente a la intención de esta tesis doctoral.spa
dc.format.extent454 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleInvestigación sobre enseñanza eficaz : un estudio multinivel para Iberoaméricaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.