Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFiguera Gazo, Pilarspa
dc.contributor.authorDorio Alcaraz, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorForner Martínez, Àngelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12273
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste estudio trata de acercarnos a la comprensión del estudiante en el inicio de la vida universitaria. Se analizan las características de la integración y del éxito en su transición en una muestra de 1.382 estudiantes que accedieron a distintas titulaciones de la Universidad de Barcelona, los cursos 1998 y 1999, a través del método de la encuesta. Teniendo en cuenta variables relativas a los contextos académico y familiar, en el sentido del bagaje previo del alumno y del soporte afectivo y efectivo de su entorno próximo; se pone de manifiesto el importante aporte que constituye la experiencia académica previa del alumno para resolver satisfactoriamente su transición a la universidad, así como el valor del apoyo familiar tanto para las expectativas de logro como para la motivación ante los estudios universitarios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 349-369spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLas competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem