Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad
dc.contributor.author | Figuera Gazo, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Dorio Alcaraz, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Forner Martínez, Àngel | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12273 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Este estudio trata de acercarnos a la comprensión del estudiante en el inicio de la vida universitaria. Se analizan las características de la integración y del éxito en su transición en una muestra de 1.382 estudiantes que accedieron a distintas titulaciones de la Universidad de Barcelona, los cursos 1998 y 1999, a través del método de la encuesta. Teniendo en cuenta variables relativas a los contextos académico y familiar, en el sentido del bagaje previo del alumno y del soporte afectivo y efectivo de su entorno próximo; se pone de manifiesto el importante aporte que constituye la experiencia académica previa del alumno para resolver satisfactoriamente su transición a la universidad, así como el valor del apoyo familiar tanto para las expectativas de logro como para la motivación ante los estudios universitarios. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 349-369 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |