Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural en la enseñanza obligatoria : prácticas escolares, actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores, resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales
dc.contributor.author | Aguado Odina, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros Velázquez, Belén | spa |
dc.contributor.author | Malik Liévano, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Sánchez, Marifé | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/12272 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la síntesis de un estudio cuyo objetivo básico ha sido analizar cómo la escuela aborda en nuestro país las diferencias culturales, en orden a garantizar la igualdad de oportunidades y la consecución de objetivos educativos valiosos en la enseñanza obligatoria. Esta cuestión inicial se concretó en tres objetivos generales, dirigidos a: 1) definir el enfoque intercultural como marco teórico desde el que enfocar la atención a la diversidad cultural en educación; 2) diseñar y aplicar estrategias y procedimientos para la observación y el procedimiento de recogida de datos; 3) analizar prácticas escolares desarrolladas en los centros y valorar los resultados obtenidos por los estudiantes de los diversos grupos culturales. Las conclusiones recogidas en este artículo se centran principalmente en el último punto. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 323-348 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | investigación transcultural | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Educación intercultural en la enseñanza obligatoria : prácticas escolares, actitudes y opiniones de padres, alumnos y profesores, resultados académicos de los estudiantes de diversos grupos culturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |