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dc.contributor.advisorSacha, Gómez Moñivas
dc.contributor.advisorSantini, Simone
dc.contributor.authorRubio Mingorance, Javier
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/662512spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122722
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo ha sido permitir diseñar videojuego educativo de una manera sencilla a usuarios con escasos conocimientos informáticos. Durante el desarrollo del trabajo se han generado dos aplicaciones diferentes: se ha desarrollado por un lado un motor de videojuegos configurable y por otra parte una aplicación que permite al usuario diseñar y crear sus propios videojuegos utilizando el motor creado anteriormente. El motor configurable de videojuegos se ha implementado sobre el motor XNA 4.0 desarrollado por la empresa Microsoft, que utiliza el lenguaje de programación C#. Las principales razones que me han llevado a utilizar XNA 4.0 han sido las siguientes: en primer lugar XNA 4.0 es fácilmente accesible para una gran cantidad de usuarios, es gratuito y no se requiere un sistema potente para ejecutar los juegos creados con este motor. Por otra parte, ya tenía una cierta experiencia tanto con el motor XNA 4.0 como con el lenguaje C#, concretamente el motor de XNA lo utilice cuando curse la asignatura ¿Introducción a la programación de videojuegos y gráficos¿ y el lenguaje C# lo había utilizado para desarrollar algunas aplicaciones. Respecto a la aplicación encargada de la creación de videojuegos, he optado por utilizar el lenguaje Visual Basic 6. He decidido utilizar este lenguaje principalmente porque tengo experiencia a la hora de desarrollar aplicaciones escritas en este lenguaje. En el desarrollo del proyecto he intentado priorizar la sencillez de uso del producto para que pueda ser utilizado por usuarios con un escaso nivel de conocimientos informáticos, ya que este era uno de los objetivos principales del TFG. Por ello todo lo referente al código del juego es invisible al diseñador del videojuego, de manera que este solo tiene que preocuparse del diseño. Es decir el usuario solo tiene que preocuparse por cómo quiere que sea su juego y no en cómo implementarlo. El desarrollo de este proyecto se ha estructurado en tres fases claramente diferenciadas entre sí. Primera fase: ha sido la fase principal de desarrollo de este proyecto, en ella se han aclarado las principales líneas a seguir durante el desarrollo de la aplicación y se ha generado una primera versión de las aplicaciones. Segunda fase: se ha interaccionado con personas del departamento de historia de la Universidad Autónoma de Madrid para obtener su opinión de la aplicación y que cosas creen que deberían de ser cambiadas para hacer la aplicación más fácil de utilizar y más completa. Tercera fase: durante esta última fase del proyecto se ha implementado diversos cambios a partir de las opiniones obtenidas anteriormente para generar la versión final de la aplicación. Mediante este proceso de desarrollo en tres fases se ha buscado conseguir una aplicación que no sea difícil de utilizar por usuarios sin conocimientos informáticos avanzados pero que a su vez tenga una funcionalidad lo más completa posible.spa
dc.format.extent101 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.titleDiseño de videojuegos para el aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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