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dc.contributor.advisorFernández Prieto, Manuel Santiago
dc.contributor.advisorAlvarado Vázquez, Ramón Ismael
dc.contributor.authorAlfaro Rodríguez, Ana Paulina
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educaciónspa
dc.contributor.otherDepartamento de didáctica y Teoría de la Educaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/13466spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122720
dc.description.abstractEsta investigación muestra el estado actual de la formación permanente del profesorado. Plantea la necesidad de cambios en su estructura, para adecuarla a las necesidades sociales, culturales y tecnológicas vigentes, considerando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para lograrlo. Específicamente se analiza la práctica docente del profesorado y la relación que existe entre la misma y los procesos de formación. Se toma como referencia los cambios en los contextos educativos proponiendo como estrategia formativa y la utilización de recursos tecnológicos para el desarrollo de la formación permanente de los profesores. En este sentido, el objetivo central ha sido determinar los elementos de la práctica docente del profesorado que mejoran con la realización de cursos de formación virtual, como estrategia de formación permanente. Al mismo tiempo se ha buscado identificar las herramientas de Internet que emplean los profesores y su aplicación en el aula, conocer la actitud del profesorado hacia la formación permanente, evaluar la pertinencia de los cursos virtuales como medios de formación, identificar los efectos que provocan dichos cursos, y evaluar el interés de los profesores en su utilización para llevar a cabo procesos de autoformación. Bajo el escenario social y educativo se profundiza en los procesos de formación de profesores, planteando que el uso de la tecnología permite eliminar obstáculos y solventar deficiencias en los procesos formativos, no solamente en las aulas escolares a los alumnos, sino también al profesorado si se perfilan como estrategias formativas contextualizadas en función del desarrollo de las nuevas sociedades, debido a la importancia de los docentes como pieza clave en la mejora de la calidad de la Educación.spa
dc.format.extent343 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstudio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación permanente del profesorado para la mejora de la práctica docentespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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