Elección y permanencia en escuelas de baja calidad en un sistema educativo de cuasi-mercado : ¿opción o resignación?
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se ofrecen las principales conclusiones, implicaciones y proyecciones de la investigación. El recorrido se inicia retomando las principales preguntas que orientaron el estudio y que han permitido estructurar y cumplir con los propósitos y objetivos de dicha investigación. De esta forma, en un primer momento se sistematizan los resultados y hallazgos reflexionando e interpretando respecto de sus implicaciones y aprendizajes para la problemática y fenómeno estudiado. A partir de allí y, en total diálogo con el marco conceptual y la revisión de la literatura, se discuten tales hallazgos y aportes desde las eventuales coincidencias y diferencias con las evidencias y resultados de las investigaciones disponibles y revisadas, para Chile y a nivel internacional. Posteriormente se sugieren algunas aplicaciones prácticas que dejan este estudio y las implicaciones de sus resultados a la política de la Educación y los tomadores de decisión. Se comentan y argumentan los principales aportes y limitaciones de la investigación, para finalmente recomendar futuras líneas de investigación que buscan enriquecer el conocimiento sobre la problemática. Concluye con algunas mínimas palabras a través de las cuales queremos compartir los aprendizajes y desafíos que, desde el plano personal nos deja esta investigación.
Se ofrecen las principales conclusiones, implicaciones y proyecciones de la investigación. El recorrido se inicia retomando las principales preguntas que orientaron el estudio y que han permitido estructurar y cumplir con los propósitos y objetivos de dicha investigación. De esta forma, en un primer momento se sistematizan los resultados y hallazgos reflexionando e interpretando respecto de sus implicaciones y aprendizajes para la problemática y fenómeno estudiado. A partir de allí y, en total diálogo con el marco conceptual y la revisión de la literatura, se discuten tales hallazgos y aportes desde las eventuales coincidencias y diferencias con las evidencias y resultados de las investigaciones disponibles y revisadas, para Chile y a nivel internacional. Posteriormente se sugieren algunas aplicaciones prácticas que dejan este estudio y las implicaciones de sus resultados a la política de la Educación y los tomadores de decisión. Se comentan y argumentan los principales aportes y limitaciones de la investigación, para finalmente recomendar futuras líneas de investigación que buscan enriquecer el conocimiento sobre la problemática. Concluye con algunas mínimas palabras a través de las cuales queremos compartir los aprendizajes y desafíos que, desde el plano personal nos deja esta investigación.
Leer menos