Aspectes afavoridors de la conducta antisocial a l'escola. 'Aspectos favorecedores de la conducta antisocial en la escuela'
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Fecha:
2004Publicado en:
Guix. 2004, n. 303, marzo ; p. 58-63Resumen:
Los factores sociales, familiares, escolares y individuales determinan la conducta antisocial del niño o la niña. Para una intervención, aunque sea preventiva, necesitamos el uso de la perspectiva sistémica. Pero antes de su aplicación sería necesario conocer cómo cada contexto puede resultar negativo para la conducta del niño. El contexto escolar es el que se expone en este artículo, el contexto más cercano al docente.
Los factores sociales, familiares, escolares y individuales determinan la conducta antisocial del niño o la niña. Para una intervención, aunque sea preventiva, necesitamos el uso de la perspectiva sistémica. Pero antes de su aplicación sería necesario conocer cómo cada contexto puede resultar negativo para la conducta del niño. El contexto escolar es el que se expone en este artículo, el contexto más cercano al docente.
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