Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMargalef García de Sotelsek, Leonor
dc.contributor.authorCampos Calderón, Helia
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/22515spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122673
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene como objetivo principal, mostrar que la Semiótica representa una posibilidad para potenciar, en un grupo de profesores investigadores de Jalisco, México, estudiantes de la Maestría de Educación con Intervención en la Práctica Educativa, (MEIPE), procesos de construcción de significados de su práctica escolar. La tesis integra diversas fases: un diagnóstico para reconocer los recursos que utilizan los estudiantes para significar sus acciones; la descripción y aplicación de modelos semióticos diseñados para potenciar dichos procesos; y otra, el análisis e interpretación de los datos con apoyo en el modelo de análisis del discurso. Los resultados advierten en qué medida se logra el objetivo principal, las limitaciones y la posibilidad de realizar otras investigaciones para dar continuidad al trabajo.spa
dc.format.extent341 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleEl enfoque semiótico para potenciar la construcción de significados en los procesos reflexivos de un grupo de profesores de Jalisco, Méxicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España