Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHilera González, José Ramón
dc.contributor.advisorMarcos Ortega, Luis de
dc.contributor.authorGarcía López, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Computaciónspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/20150spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122664
dc.description.abstractEl incremento del uso de los dispositivos móviles en los últimos años y la revolución que ha supuesto el e-learning en el ámbito de la enseñanza han propiciado la aparición del m-learning. Por otro lado, tradicionalmente los dispositivos con un pequeño tamaño de pantalla han sufrido algunos problemas relacionados con la usabilidad, y los dispositivos móviles no son una excepción. Por ello, es importante tener en cuenta la usabilidad en estos dispositivos, y más aun cuando se trata de enseñanza virtual a través de los mismos, ya que una mala usabilidad podría provocar que los alumnos estuvieran constantemente distraídos con la interfaz (por ejemplo, intentando encontrar una determinada opción) y no centrados en lo realmente importante: el aprendizaje. El objetivo planteado en la presente tesis es obtener un conjunto de directrices de usabilidad válido para las interfaces de los objetos docentes basados en web para dispositivos móviles. Para conseguir dicho objetivo, se propone una metodología que consiste en partir de un conjunto de directrices fuente diseñadas para páginas web de PC, hacer una evaluación experta y llevar a cabo una experimentación, de manera que al final se consiguen obtener unas directrices válidas para objetos docentes basados en web para dispositivos móviles. Esta metodología se aplica a la ISO 9241-151 y se consigue obtener como resultado un conjunto de directrices válidas para los objetos docentes basados en web para dispositivos móviles.spa
dc.format.extent351 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherWebspa
dc.titleAportaciones para la mejora de la usabilidad de las interfaces de los objetos docentes en el m-learnigspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem