Las relaciones de convivencia en los centros escolares : un estudio en centros de la Comunidad de Madrid
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2003, n. 8 ; p. 143-154Resumen:
El clima y la convivencia en los centros escolares se ha convertido en una preocupación de primer orden entre los profesionales de la educación, el alumnado y las familias. Algunos estudios muestran, sin embargo, que las opiniones de los colectivos implicados no resultan tan negativas como a menudo se piensa. En un reciente estudio del Instituto IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo) se presentan los resultados de un cuestionario aplicado a alumnos y familias de la Educación Secundaria Obligatoria en los que puede observarse una tendencia a percibir la convivencia como positiva, aunque necesitada de mejoras.
El clima y la convivencia en los centros escolares se ha convertido en una preocupación de primer orden entre los profesionales de la educación, el alumnado y las familias. Algunos estudios muestran, sin embargo, que las opiniones de los colectivos implicados no resultan tan negativas como a menudo se piensa. En un reciente estudio del Instituto IDEA (Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo) se presentan los resultados de un cuestionario aplicado a alumnos y familias de la Educación Secundaria Obligatoria en los que puede observarse una tendencia a percibir la convivencia como positiva, aunque necesitada de mejoras.
Leer menos