Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Narváez, Hamilton Omar
dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/46/rosabel.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122604
dc.descriptionNúmero monográfico sobre "Pensamiento computacional"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la investigación, realizada con los estudiantes del primer semestre de la titulación de Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, cuyo propósito ha sido analizar el uso de entornos de programación no mediados simbólicamente como herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional. Se pretende establecer las posibles ventajas de aplicar este tipo de entorno para que los estudiantes desarrollen habilidades del pensamiento computacional tales como la creatividad, modelación y abstracción, entre otras, consideradas relevantes dentro de la programación. La metodología en que se apoyó la investigación es mixta, con investigación de campo y documental a nivel descriptivo. Se utilizó como instrumento un cuestionario para la recolección de datos entre el alumnado de la titulación. Finalmente, con la información recopilada se procedió al procesamiento de datos a partir de la estadística descriptiva para, así, obtener resultados que permitiesen alcanzar las pertinentes conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 22 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectentorno de programaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEntornos de programación no mediados simbólicamente para el desarrollo del pensamiento computacional : una experiencia en la formación de profesores de Informática de la Universidad Central del Ecuadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain