Mostrar el registro sencillo del ítem
Dr. Scratch : análisis automático de proyectos Scratch para evaluar y fomentar el pensamiento computacional
dc.contributor.author | Moreno León, Jesús | |
dc.contributor.author | Robles Martínez, Gregorio | |
dc.contributor.author | Román González, Marcos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 22-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/46/moreno_robles_es.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122603 | |
dc.description | Número monográfico sobre "Pensamiento computacional" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Texto completo en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta Dr. Scratch, una aplicación web que permite a educadores y alumnos analizar automáticamente proyectos Scratch, el lenguaje de programación más utilizado globalmente en educación primaria y secundaria, para comprobar si se han programado correctamente, aprender de sus errores y recibir retroalimentación para mejorar su código y desarrollar el Pensamiento Computacional (PC). Uno de los objetivos de Dr. Scratch, además de ayudar al docente en las tareas de evaluación, es ser un estímulo para animar a los aprendices a seguir mejorando sus habilidades de programación. Para comprobar la efectividad de la herramienta en este sentido, se organizaron talleres en 8 colegios con alumnos de entre 10 y 14 años en los que los estudiantes analizaron uno de sus proyectos Scratch con Dr. Scratch, leyeron la información del informe de resultados e intentaron mejorar sus proyectos usando los consejos ofrecidos por la herramienta. Al finalizar el taller los alumnos mejoraron su puntuación de PC así como sus habilidades como programadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 23 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Dr. Scratch : análisis automático de proyectos Scratch para evaluar y fomentar el pensamiento computacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |