¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre ¿Dispositivos y máquinas mecánicas¿ los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 77-89Resumen:
El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan los conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de ¿Didáctica de las Ciencias Experimentales¿ se ha pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre ¿Dispositivos y máquinas mecánicas¿ y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes ¿al finalizar el periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en la temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.
El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan los conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de ¿Didáctica de las Ciencias Experimentales¿ se ha pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre ¿Dispositivos y máquinas mecánicas¿ y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes ¿al finalizar el periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en la temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.
Leer menos