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Lo que puede y no puede cambiar la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122403
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Angulo Vargas, Araceli; Damborenea Isusi, María Dolores; Méndez Usillos, Yolanda; Núñez Fernández, Carmen
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 465, marzo ; p. 84-88
Resumen:

Describe una investigación, llevada a cabo por primera vez en el País Vasco, sobre la eficacia docente en la que se utilizan mediciones obtenidas a partir de varias evaluaciones censales y estandarizadas. El objetivo es detectar evidencias de buenas prácticas, para lo cual los datos obtenidos en los centros de alta eficacia fueron contrastados con los de aquellos cuyos resultados se encontraban en el otro extremo de la escala. Tras analizar la información, se podía detectar qué prácticas eran las determinantes de los buenos resultados obtenidos. Algunos de los factores de éxito son participación en proyectos de formación en el centro, atención a la diversidad, especial atención a la evaluación, adecuada gestión del tiempo, liderazgo firme del equipo directivo, alto nivel de planificación y, en la mayoría de los casos, se destaca la implicación de las familias.

Describe una investigación, llevada a cabo por primera vez en el País Vasco, sobre la eficacia docente en la que se utilizan mediciones obtenidas a partir de varias evaluaciones censales y estandarizadas. El objetivo es detectar evidencias de buenas prácticas, para lo cual los datos obtenidos en los centros de alta eficacia fueron contrastados con los de aquellos cuyos resultados se encontraban en el otro extremo de la escala. Tras analizar la información, se podía detectar qué prácticas eran las determinantes de los buenos resultados obtenidos. Algunos de los factores de éxito son participación en proyectos de formación en el centro, atención a la diversidad, especial atención a la evaluación, adecuada gestión del tiempo, liderazgo firme del equipo directivo, alto nivel de planificación y, en la mayoría de los casos, se destaca la implicación de las familias.

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Materias (TEE):
control del rendimiento; eficacia del centro de enseñanza; práctica pedagógica; País Vasco; evaluación
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