Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.contributor.authorAguilera Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorPrados Gallardo, María del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 294-295spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122304
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10419/8517spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miscelania"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como comunidad de aprendizaje, hacen de la experiencia en grupos interactivos. Para la recogida de información se pide a los participantes que entregaran una memoria con las valoraciones. En el análisis de los informes se ha utilizado una metodología cualitativa basada en análisis del contenido. Los resultados se han agrupado en cinco bloques: para qué les ha servido colaborar en el voluntariado de grupos interactivos, cómo se han sentido durante la colaboración, los aspectos positivos que quieren destacar de la experiencia, los aspectos negativos de la misma y por último las propuestas de mejora que quieran formular. Se finaliza el trabajo señalando que los aspectos positivos sobrepasan con creces a los aspectos negativos y superan ampliamente las expectativas iniciales tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte los resultados confirman en la práctica los siete principios del aprendizaje dialógico sobre el que se sustenta el modelo de actuación educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 278-295spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttrabajo voluntariospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleEl voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v20i2.10419spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem