dc.contributor.author | Molina, Pere | |
dc.contributor.author | Valencia Peris, Alexandra | |
dc.contributor.author | Gómez Gonzalvo, Fernando | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 445-449 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122301 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10428/8526 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Miscelania" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de la valoración de 124 estudiantes universitarios sobre el uso del blog en dos asignaturas de titulaciones distintas. Se elaboró un cuestionario, que se administró
finalizado el cuatrimestre, para averiguar si los edublogs contribuyen al aprendizaje colaborativo y si son un recurso útil para llevar a cabo una evaluación formativa. Pese a que los conocimientos y experiencias previas sobre blogs de los dos grupos difieren entre sí, en ambos casos el uso se percibe satisfactoriamente y se considera que ha favorecido el aprendizaje. Entre las razones que justifican la valoración positiva destacan: la importancia de ofrecer información previa y suficiente sobre el uso en la asignatura; una actitud del profesorado preocupada por ampliar el aprendizaje más allá del aula; la integración plena del blog en el desarrollo de la asignatura; y la evaluación del aprendizaje, la cual debe favorecer la participación activa del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 432-449 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Innovación docente en Educación Superior : edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v20i2.10428 | spa |