Planificación de la metodología docente adaptada al EEES : una propuesta en el ámbito de la economía aplicada
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista complutense de educación. 2013, v. 24, n. 1 ; p. 185-210Resumen:
La planificación y el trabajo en equipo en las unidades docentes, así como entre las mismas, resulta esencial en el desarrollo de metodologías de enseñanza adaptadas al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), especialmente cuando hay un perfil de alumno claramente definido que debe ser alcanzado. El trabajo, expone la experiencia de los miembros de la Unidad Docente de Política Económica y Sistema Financiero, y muestra el modo en que los mismos han coordinado las competencias, metodologías y sistemas de evaluación de las asignaturas que se integran dentro de la misma materia a fin de alcanzar el desarrollo de las competencias de una manera progresiva. Así mismo, se valora el esfuerzo, en horas de trabajo, que supone para los miembros de la unidad docente la aplicación de una metodología como la descrita.
La planificación y el trabajo en equipo en las unidades docentes, así como entre las mismas, resulta esencial en el desarrollo de metodologías de enseñanza adaptadas al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), especialmente cuando hay un perfil de alumno claramente definido que debe ser alcanzado. El trabajo, expone la experiencia de los miembros de la Unidad Docente de Política Económica y Sistema Financiero, y muestra el modo en que los mismos han coordinado las competencias, metodologías y sistemas de evaluación de las asignaturas que se integran dentro de la misma materia a fin de alcanzar el desarrollo de las competencias de una manera progresiva. Así mismo, se valora el esfuerzo, en horas de trabajo, que supone para los miembros de la unidad docente la aplicación de una metodología como la descrita.
Leer menos