¿Jugamos a los bolos o hacemos matemáticas? intercambio de saberes entre infantil y primaria : matemáticas en la bolera
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 74-79Abstract:
Este artículo narra la historia de un proyecto de trabajo entre alumnos de educación infantil y primaria. Se plantea desde la perspectiva de una enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción compartida del conocimiento. En todo el proceso se utiliza el juego como recurso básico para disfrutar, aprender y promover el desarrollo de experiencias relevantes y significativas. Los momentos de emoción, diálogo y comunicación que van surgiendo favorecen las relaciones entre iguales y posibilitan un contexto compartido de aprendizaje.
Este artículo narra la historia de un proyecto de trabajo entre alumnos de educación infantil y primaria. Se plantea desde la perspectiva de una enseñanza democrática, en un ambiente de autonomía, libertad y ayuda mutua que facilita el intercambio de saberes y la construcción compartida del conocimiento. En todo el proceso se utiliza el juego como recurso básico para disfrutar, aprender y promover el desarrollo de experiencias relevantes y significativas. Los momentos de emoción, diálogo y comunicación que van surgiendo favorecen las relaciones entre iguales y posibilitan un contexto compartido de aprendizaje.
Leer menos