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Educació científica : "és el temps que has perdut amb la rosa, el que la fat tan important"

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122165
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilalta Murillo, David
Fecha:
2011
Publicado en:
Guix. 2011, n. 372, febrero ; p. 19-23
Resumen:

Aprender ciencia tiene que ver con hacerla, y la hacen personas. Pensar creativamente aporta una amplitud de enfoques para resolver problemas, realizar observaciones nuevas, incluso para comunicar ideas. Orientar el aula y las personas que la habitan hacia la comprensión de fenómenos conlleva poner en primer plano la simpatía necesaria para comunicarse con los demás argumentando y presentando pruebas para ser discutidas y, si es necesario, consensuadas.

Aprender ciencia tiene que ver con hacerla, y la hacen personas. Pensar creativamente aporta una amplitud de enfoques para resolver problemas, realizar observaciones nuevas, incluso para comunicar ideas. Orientar el aula y las personas que la habitan hacia la comprensión de fenómenos conlleva poner en primer plano la simpatía necesaria para comunicarse con los demás argumentando y presentando pruebas para ser discutidas y, si es necesario, consensuadas.

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Materias (TEE):
educación científica; creatividad; interacción; ciencias de la naturaleza; observación
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