Viaje al centro del aula : el relato de cuatro experiencias concretas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 52-58Resumen:
El trabajo presentado recopila una serie de experiencias en las que se analiza una sucesión de acontecimientos ocurridos en cuatro centros educativos: tres de educación primaria y uno de infantil. Estas comunidades escolares se encuentran profundamente implicadas en el desarrollo de un currículum integrado e igualmente unidas por un lazo ideológico o manera de entender la enseñanza. El modelo democrático impulsado en estos colegios trata de responder a las necesidades habituales y compromisos culturales de sus componentes. Se ofrece un acercamiento al contexto y relaciones de estos centros como ejemplo de prácticas innovadoras, entendidos, eso sí, como ilustraciones que orientan, nunca como modelos a imitar o patrones a seguir.
El trabajo presentado recopila una serie de experiencias en las que se analiza una sucesión de acontecimientos ocurridos en cuatro centros educativos: tres de educación primaria y uno de infantil. Estas comunidades escolares se encuentran profundamente implicadas en el desarrollo de un currículum integrado e igualmente unidas por un lazo ideológico o manera de entender la enseñanza. El modelo democrático impulsado en estos colegios trata de responder a las necesidades habituales y compromisos culturales de sus componentes. Se ofrece un acercamiento al contexto y relaciones de estos centros como ejemplo de prácticas innovadoras, entendidos, eso sí, como ilustraciones que orientan, nunca como modelos a imitar o patrones a seguir.
Leer menos