Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoña
dc.contributor.authorArencibia Arencibia, Juan Santiago
dc.contributor.authorGuarro Pallás, Amador
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 52-54spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122153
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10407/8505spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miscelania"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el marco de un proyecto coordinado financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad que persigue el análisis de las políticas educativas de la formación continua del profesorado de educación obligatoria, se presenta en el trabajo el punto de vista del profesorado de educación obligatoria sobre los contenidos de las actividades de formación realizadas, así como la incidencia que dicha formación ha tenido tanto en el aprendizaje docente, como en las clases y en el aprendizaje del alumno. Así, aunque la fase de recogida de información y el proyecto están en curso, se analizan los primeros datos recogidos en Canarias, utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario realizado ad hoc por el grupo de investigación que conforma el proyecto. Como conclusión se obtiene que los contenidos de la formación recibida por los docentes y la incidencia que tiene sobre la práctica son algo diferentes, además sorprende, por ejemplo, que dicha formación no tenga incidencia sobre el aprendizaje de los alumnos o que los contenidos que tratan la diversidad del alumnado sean mal valorados por los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 40-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleContenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v20i2.10407spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem