Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 18-38Resumen:
El estudio consiste en conocer y analizar la elección y preferencias que muestra un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) (n=400) acerca de un conjunto amplio de valores. Se llevó a cabo una investigación descriptiva correlacional-cuantitativa en la que se solicitó a los participantes que expresaran el mayor o menor agrado hacia diez categorías de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y fiabilidad (¿= .96). Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que los estudiantes expresan el mayor o menor agrado hacia cada uno de los valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto de variables.
El estudio consiste en conocer y analizar la elección y preferencias que muestra un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (México) (n=400) acerca de un conjunto amplio de valores. Se llevó a cabo una investigación descriptiva correlacional-cuantitativa en la que se solicitó a los participantes que expresaran el mayor o menor agrado hacia diez categorías de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y fiabilidad (¿= .96). Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que los estudiantes expresan el mayor o menor agrado hacia cada uno de los valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto de variables.
Leer menos