Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de conocimiento en educación virtual : nuevos roles, nuevos cambios
dc.contributor.author | Hennig Manzuoli, Cristina | |
dc.contributor.author | Escofet Roig, Anna Maria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/45/hennig.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122142 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar las percepciones de los profesores frente a su rol en entornos digitales de enseñanza y aprendizaje en Colombia, Suramérica, realizado en dos instituciones de educación superior que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. La investigación empleó técnicas cualitativas y cuantitativas mediante la realización de grupos focales y observación de aulas virtuales, también se realizó una encuesta a docentes con experiencia en la modalidad de más de seis meses. Los resultados sugieren que el acompañamiento del profesor y la comunicación entre estudiantes son escasos, así como dificultades en la interacción que no permiten un verdadero trabajo colaborativo que esté enfocado a la construcción de conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 10 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Construcción de conocimiento en educación virtual : nuevos roles, nuevos cambios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |