La carpeta de trabajos : una propuesta para compartir la evaluación en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 37-42Resumen:
En muchas ocasiones somos testigos de la contradicción que se observa entre los procesos de enseñanza y la evaluación que se adopta. Las carpetas de trabajo suponen, en este sentido, una buena forma de promover la dinámica de aula como experiencia basada en el diálogo y la participación sustantiva de todos los implicados en el transcurso de la secuencia de enseñanza aprendizaje. Evaluación y desarrollo de la acción educativa constituyen así dos aspectos que se refuerzan y se complementan de manera coherente.
En muchas ocasiones somos testigos de la contradicción que se observa entre los procesos de enseñanza y la evaluación que se adopta. Las carpetas de trabajo suponen, en este sentido, una buena forma de promover la dinámica de aula como experiencia basada en el diálogo y la participación sustantiva de todos los implicados en el transcurso de la secuencia de enseñanza aprendizaje. Evaluación y desarrollo de la acción educativa constituyen así dos aspectos que se refuerzan y se complementan de manera coherente.
Leer menos