Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamo Aranda, Javier
dc.contributor.authorNovakova, Jirina
dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.authorRodrigo San Juan, Covadonga
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 35-37spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/45/gamo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los requisitos detectados entre estudiantes y profesores de enseñanzas científico-técnicas, sobre el diseño y funcionalidad de una futura plataforma web que implemente un Laboratorio Virtual Remoto (VRL). El VRL actualmente está en fase de diseño, y pretende servir como complemento a la enseñanza experimental en el laboratorio presencial, en las áreas de Óptica y Fotónica. A tal fin, se han diseñado dos cuestionarios (para profesores y estudiantes, respectivamente), con el fin de recabar las necesidades y expectativas de ambos colectivos, en el uso y contenidos de la plataforma virtual. Los cuestionarios se han editado en inglés y español, su contenido ha sido validado previamente por expertos nacionales e internacionales en ciencias, ingeniería y educación, y se han distribuido en línea entre estudiantes y profesores de universidades españolas y extranjeras. Se detalla la estructura de los cuestionarios, la valoración de los expertos sobre su contenido, el análisis de fiabilidad realizado, los resultados obtenidos en la cumplimentación por profesores y estudiantes, y la discusión de dichos resultados, realizada con la ayuda de un grupo de expertos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 37 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleValidación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remoto como apoyo al blended learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain