Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remoto como apoyo al blended learning
dc.contributor.author | Gamo Aranda, Javier | |
dc.contributor.author | Novakova, Jirina | |
dc.contributor.author | Medina Rivilla, Antonio | |
dc.contributor.author | Rodrigo San Juan, Covadonga | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 35-37 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/45/gamo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122102 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los requisitos detectados entre estudiantes y profesores de enseñanzas científico-técnicas, sobre el diseño y funcionalidad de una futura plataforma web que implemente un Laboratorio Virtual Remoto (VRL). El VRL actualmente está en fase de diseño, y pretende servir como complemento a la enseñanza experimental en el laboratorio presencial, en las áreas de Óptica y Fotónica. A tal fin, se han diseñado dos cuestionarios (para profesores y estudiantes, respectivamente), con el fin de recabar las necesidades y expectativas de ambos colectivos, en el uso y contenidos de la plataforma virtual. Los cuestionarios se han editado en inglés y español, su contenido ha sido validado previamente por expertos nacionales e internacionales en ciencias, ingeniería y educación, y se han distribuido en línea entre estudiantes y profesores de universidades españolas y extranjeras. Se detalla la estructura de los cuestionarios, la valoración de los expertos sobre su contenido, el análisis de fiabilidad realizado, los resultados obtenidos en la cumplimentación por profesores y estudiantes, y la discusión de dichos resultados, realizada con la ayuda de un grupo de expertos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 45 ; 37 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | laboratorio | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Validación de requisitos funcionales de un Laboratorio Virtual Remoto como apoyo al blended learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |