The increased complexity of higher education collaboration in times of open education
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 1 ; p. 102-108Resumen:
Las nuevas tecnologías están cambiando la enseñanza, el aprendizaje y otros aspectos de la vida universitaria. En este contexto, los recursos educativos abiertos y las prácticas educativas abiertas se están considerando cada vez más una opción para afrontar el incremento en el número de estudiantes y en los recortes presupuestarios y para incrementar la accesibilidad y la equidad en la educación superior. Se analizan las tecnologías emergentes y las prácticas de estudiantes y profesores que han surgido gracias a las nuevas tecnologías. Se manifiesta que estas tecnologías y la educación abierta no solo está haciendo más eficiente y accesible la enseñanza y el aprendizaje en las universidades, también están, de alguna manera, cambiando los fundamentos de los contextos académicos. Para evaluar este potencial, se aboga por entender y gestionar la creciente complejidad del presente y futuro de la educación superior
Las nuevas tecnologías están cambiando la enseñanza, el aprendizaje y otros aspectos de la vida universitaria. En este contexto, los recursos educativos abiertos y las prácticas educativas abiertas se están considerando cada vez más una opción para afrontar el incremento en el número de estudiantes y en los recortes presupuestarios y para incrementar la accesibilidad y la equidad en la educación superior. Se analizan las tecnologías emergentes y las prácticas de estudiantes y profesores que han surgido gracias a las nuevas tecnologías. Se manifiesta que estas tecnologías y la educación abierta no solo está haciendo más eficiente y accesible la enseñanza y el aprendizaje en las universidades, también están, de alguna manera, cambiando los fundamentos de los contextos académicos. Para evaluar este potencial, se aboga por entender y gestionar la creciente complejidad del presente y futuro de la educación superior
Leer menos