LIME : un modelo de recomendación para entornos de aprendizaje on line formal/informal
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 1 ; p. 12-20Abstract:
En los modelos e implementaciones sobre elearning (conocidos como sistemas gestores de aprendizaje o LMS) suele darse una aparente falta de conexión entre las actividades de índole formal e informal, además la tecnología on line se focaliza en el establecimiento de unidades y objetos de aprendizaje, así como tests y recursos como foros de discusión, blogs personales y mensajería. Normalmente ignoran el potencial del aprendizaje que surge de la interrelacción entre el LMS, redes sociales y otras fuentes externas. Se presenta un modelo de aprendizaje on line adaptativo para redes sociales de ámbito restringido. Se ha programado un módulo de software que implementa este modelo conceptual de manera práctica y empleando para ello estándares promulgados por el IMS Global y tecnologías web. Se presenta el despliegue técnico de este producto entorno a un sistema gestor de contenidos académicos real
En los modelos e implementaciones sobre elearning (conocidos como sistemas gestores de aprendizaje o LMS) suele darse una aparente falta de conexión entre las actividades de índole formal e informal, además la tecnología on line se focaliza en el establecimiento de unidades y objetos de aprendizaje, así como tests y recursos como foros de discusión, blogs personales y mensajería. Normalmente ignoran el potencial del aprendizaje que surge de la interrelacción entre el LMS, redes sociales y otras fuentes externas. Se presenta un modelo de aprendizaje on line adaptativo para redes sociales de ámbito restringido. Se ha programado un módulo de software que implementa este modelo conceptual de manera práctica y empleando para ello estándares promulgados por el IMS Global y tecnologías web. Se presenta el despliegue técnico de este producto entorno a un sistema gestor de contenidos académicos real
Leer menos